sábado, 17 de enero de 2015

Canción infantil: "Sol, buen sol"

Recopilación:  Lucía Cachero Armayor. Aula 2º de Rioseco (CRA Alto Nalón).

Informante:  Marina González  (93 años). Soto de Agues-Sobrescobio (Asturias)

Lucía: "Mi bisabuela Marina, que ya tiene 93 años, nos canta una canción que aprendió cuando era pequeña en la escuela de Soto de Agues"



Jueves llegó, y hace mal día
ya todo el cielo se encapotó.

Oh Virgen santa, mira la tierra,
con tu mirada brillará el sol.

Por la tarde a pasear,
que hoy no es día de estudiar.

Sol buen sol,
cuando te escondes quedamos tristes.
Sol buen sol,
sal esta tarde, por favor.

Si brilla el sol, con alegría
canta el jilguero desde el balcón.

Cierren los libros, que dan las doce.
Basta de clase, que es jueves hoy.

Por la tarde a pasear,
que hoy no es día de estudiar.

Sol buen sol,
cuando te escondes, quedamos tristes
sol buen sol,
sal esta tarde, por favor.

4 comentarios:

  1. También la cantaba mi madre en Escuelas Nieto de Vigo, pero no se acordaba de la letra. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Llevaba una temporada rondándome por el recuerdo pero solo recordaba fragmentos de la letra. La cantaba mi padre, lejano maestro en un pueblo de la montaña de León. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, la cantaba mi bisabuela, nacida en 1907, que daba clase en Madrid

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Mi abuela también la cantaba. Nació en Navarra en 1925.

    ResponderEliminar