miércoles, 28 de enero de 2015

Canciones-Bailes regionales asturianos:"La cinta del pelo". "A mi me gusta la gaita"

Recopilación: Alexia Álvarez García. Aula 5º de Villoria (CRA Alto Nalón).

Informante:  Rosana García Fuente (47 años). Villoria (Asturias).



"Cinco duros me da el rey
Por la cinta del pelo.
Aunque me diera un millón,
Ni la doy, ni la vendo (Bis).
Que tengo un pie malu
Y nun puedo bailar.
Que dame les cintes
De tu delantal.
De mi delantal
Yo te les daré,
Siempre que tu seas
Firme en el querer.
Firme en el querer,
Firme en el amar
Que dame les cintes
De tu delantal.
Por una simple peineta,
Que me diste para el pelo,
Me quieres tener sujeta
Como el anillo en el dedo.
Dame la mano, dámela sí.
Dame la mano que soy para ti.
Dame la mano, dámela ya
Dame la mano que soy buen rapaz.
Mándame bailar la jota,
Yo la jota nun la sé.
Mándame bailar la jota,
Yo la jota bailaré".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"A mi me gusta la gaita
Viva la gaita, viva el gaiteru.
A mi me gusta la gaita
Que tenga el fuelle de terciopelu.
A mi me gusta lo blanco
Viva lo blanco, muera lo negro,
Que lo negro es cosa triste
Yo soy alegre, yo no lo quiero.
Ay lara-la-la.
Ay lara-la-la
Ay lara-ra-ra-ra
Ay lara-ra-ra-ra".




No hay comentarios:

Publicar un comentario