martes, 3 de febrero de 2015

Coplas: "La cosechera"

Recopilación:  Inés Llaneza González. Aula 3º del Condao (CRA Alto Nalón).
                            
Informante:  Avelina Díaz Morán  (85 años). El Campillín-La Ferrera (Asturias)


En la fiestina de Infiestu debaxo de una palmera
se hayaba sentadina Olvido la Cosechera.

Salvador el barrenderu que al otro lado se hayaba
se aproximaba a la joven por ver si la conquistaba.

-Olvido primaverales no puedo vivir sin ti
si no estas enamorada, enamorate de mi.

Y Olvido le contesta, con la sonrisa en los labios:
-no pretendo tener novio hasta no cumplir veinte años.

-No te creo cosechera que te hayes sin tener novio
eses piernines tan guapes ya permiten matrimonio.

-Y el dia que me enamore no ha de ser de un barrendero,
ha de ser mas industrial, porque si no nun lu quiero.

-Quedrás un Marqués Olvido , muy a lo alto te vas
eres muy loca en amores, no se si te casarás.

-No lo creas Salvador que yo me quede soltera
tengo un jardín muy hermoso, no ha de faltar quien lu quiera.

-Ese jardín que tu tienes suele tener muchos nombres,
hasta le suelen llamar la perdición de los hombres.

-Perdición es para tí , que sabes que nun te quiero
en un jardín tan hermoso no recrea un barredero.

Ay, ves la Cosechera por presumida y coqueta,
 ya cumpiló 32 años y aún se haya soltera.

Se haya sin padre y sin madre, sin amor y sin dinero
Va gritando por las calles ! quien me daría un barrendero!
Va gritando a todas horas ¡Ven Salvador que te quiero!


No hay comentarios:

Publicar un comentario