lunes, 5 de enero de 2015

Canción de fila y pasillo : "La cantinerita"

Canción de fila y pasillo: "La cantinerita"


Recopilación: Pilar González González. Aula 1º de Villoria (CRA Alto Nalón).
Informantes:  Mari Trini Buelga  (entre 60 y 70 años). Tolivia (Asturias).



Se hacían dos filas formando un pasillo, y en medio se ponía "la cantinerita". En la estrofa A, se cantaba haciendo los gestos, a la vez que "la cantinerita" manos en jarras se paseaba por el medio del pasillo adelante y atrás. En la estrofa B se cantaba dando palmas.

Yo soy la cantinerita, niña bonita del regimiento;
que a todos los  soldaditos,  traigo contentos
y todos al pasar:
 me saludan, y se  cuadran,  y empiezan a cantar.

Cantinerita, niña bonita
si yo pudiera lograr tu amor,
una semana de buena gana,
sin comer rancho estaría yo.

Yo soy la cantinerita niña bonita del regimiento;
que a todos los soldaditos traigo contentos
y todos al pasar
me saludan, y se cuadran y empiezan a cantar.

Cantinerita, niña bonita
si yo pudiera lograr tu amor,
una semana de buena gana,
sin comer rancho estaría yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario