martes, 27 de enero de 2015

Canción popular asturiana: "Cuando fui a Covadonga"

Recopilación:  Saul Álvarez Flórez y Diego Riera Montes. Aula 3º del Condao (CRA Alto Nalón).
                            
Informante:  Pilar García (57 años). La Ferrera- El Condao (Asturias)

   

Cuando fui a Covadonga
volví con desilusión
pues me dixo la Santina
que nun me tienes
nada de amor.

Como puedes comprender
traigo el corazón partio
pues todo lo que te rondé
morena mia
tiempu perdio.

Ven morena ven
bailemos a la gaita
ven morena ven
bailemos al tambor
que aunque no me quieras
todo puede arreglaxe
pues la virgen dixo
no le guardes rencor
bailemos a la gaita
bailemos al tambor.

Hoy vuelvo de Covadonga
traigo alegre el corazón
pues me dixo la Santina
que ya me tienes algo de amor.

Doy gracias a la Señora
por el consejo que me dio
que aunque tu no me quisieras
no te guardase ningún rencor.


Ven morena ven
bailemos a la gaita
ven morena ven
bailemos al tambor
que aunque no me quieras
todo puede arreglaxe
pues la virgen dixo
no le guardes rencor
bailemos a la gaita
bailemos al tambor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario