martes, 3 de febrero de 2015

Juegos y retahílas

Recopilación:  Diego Antuña Felet. Aula 1º del Condao (CRA Alto Nalón).
                            
Informante:  Loredana Pradal  (60 años). Vittorio Veneto (Italia)


"Me llamo Loredana Pradal ,tengo 60 años y vivo en Vittorio Veneto, Italia. Soy la abuela de Diego,y os cuento una historia que me contaba siempre mi abuela cuando yo era pequeña":



(se cuenta indicando los dedos, desde el pulgar hasta el meñique en orden)

“Questo ha comprato l'uovo,
questo l'ha cucinato
questo l'ha pelato
questo l'ha mangiato
e al piú piccino neanche un pochino”

“Este ha comprado el huevo
este lo ha cocinado
este lo ha pelado
este lo ha comido
y al más pequeño ni un trocito”

En realidad este cuento es una traducción del dialecto de la zona al italiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario