martes, 20 de diciembre de 2022

Canciones Populares Asturianas: "Himno de Laviana"

Recopilación:   Nico Da Silva Gil. Aula 5º El Condao / CRA Alto Nalón

Informante:   Antonio Gil (1952). Pola de Laviana (Asturias)


Laviana hermosa, perla escondida,
sobre una alfombra llena de flores,
paloma mía, aldea perdida,
nido apacible de mis amores.

Cantando triste va un chalaneru
rememorando lo que perdió,
sobre las campas de tus oteros
luce mas firme que nunca el sol.

Y allá en la mina,
carbón de añicos,
gimen las palas,
cantan los picos. (bis)

De tus montañas y tus laderas
refleja el rostro el río Nalón,
que feliz corre por las praderas
robando a todos el corazón.

Y si alejado me ves un día,
bella Laviana, rayo de luz,
quiero que al irse la vida mía,
mi último aliento recibas tú.

Y allá en los prados,
que el viento agita,
vibra el guadaño,
los carros gritan. (bis)

¡Adiós Laviana, mi amor te ofrezco
en las estrofas de mi cantar,
tú no me olvides, yo te prometo
que mi amor nunca te ha de olvidar!

¡Tú no me olvides, que yo te juro
tu bella imagen siempre guardar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario